LinkedIn / Instagram: @desayunos_y_postales

SOBRE MÍ

Mi nombre es Belén y vivo entre Berlín y Barcelona, soy políglota y humanista. Tras muchos años de conversaciones con amigas leyendo y comentando revistas internacionales y españolas, noticias de periódico, libros, publicidad, posts de Facebook y muchas publicaciones más que suelen representarnos, decidí escribir sobre lo que para mí y para mis amigas son nuestras inquietudes y verdaderas creencias.

A menudo nos encontramos con influencers o revistas que nos quieren decir qué vestir, cómo posar en las fotos, qué cremas antiaging usar (a pesar de su juventud), dónde ir, qué leer y a quién. Se supone que es una vida aspiracional, donde aparecen aristócratas, actores y modelos y algunas personas que lejos de representarnos, poco tienen que ver con la gran mayoría de clase media que somos las mujeres de España, que hacemos vermuts, compramos en Zara y de rebajas online. La vida aspiracional de esta revista es la de la libertad intelectual y cultural, por supuesto siempre mejor con los valores humanistas universales, el respeto, el autodesarrollo libre, consciente y autónomo, pero también con una dosis de elegancia y belleza.

Este es un homenaje a las mujeres que leen, pero sobre todo a las humanidades, es decir a una lectura con criterio, a una búsqueda de la interrelación de las artes, la historia, la filosofía y la literatura para entender mejor la vida. También es un homenaje a la vida hedonista y contemplativa que no siempre busca su centro en las redes, ni en las capitales más modernas, sino que se siente en casa en cualquier pueblo o ciudad donde pueda visitar su herencia y de mientras leer, escribir o tomar café. También es un homenaje a las mujeres que viajan para ver exposiciones y a las que escriben postales, si quedan. Nosotras sabemos que no necesitamos mucho en la vida, pero lo poco tiene que aportar algo..., y seguramente nos sintamos un poco raras. Aquí queremos albergar un espacio interesante y original donde leer sobre libros poderosos, artes inspiradoras e historias que recordar para saber dónde estamos y por qué. ¡Bienvenidas!