Cannes 2018 resumido en tráilers (IV)

Películas que se han visto en Cannes esta semana


Fuera de competición: Le grand bain (el gran baño) de Gilles Lellouche

Bertrand, Marcus, Simon, Laurent, Thierry y los demás se entrenan en la piscina municipal bajo la supervisión de Delphine, ex-campeona de natación. Juntos se sienten libres y útiles y pondrán toda su energía en una disciplina que es propiedad femenina: la natación sincronizada. Esta idea tan rara y tan divertida les dará un sentido a sus vidas.

En competición la película japonesa Manbiki Kazoku ( en francés une affaire de famille) de Kore-Eda Hirokazu.

Osamu y su hijo recojen a una niña que deambula por la calle. La esposa de Osamu, al principio se muestra reticente en dejar dormir a la niña en su casa pero acepta cuando se da cuenta de que sus padres la maltrataban. A pesar de la pobreza de la familia, consiguen ir sobreviviendo gracias a pequeños hurtos. Los miembros de esta familia parecen vivir felices hasta que  un incidente revela brutalmente sus más terribles secretos.

Lazzaro felice de Alice Rohrwacher

Esta película en competición es la historia de un encuentro entre Lazzaro, un joven campesino tan bueno que le creen un poco tonto, y Tancredi, un joven nobel y arrogante que se aburre en l'Inviolata, una aldea alejada del mundo donde reina la marquesa Alfonsina de Luna. Su amistad se refuerza cuando Tancredi organiza su propio secuestro y pide su ayuda a Lazzaro. Esta amistad sincera y alegre est una revelación para Lazzaro.