Cannes 2018 resumido en tráilers (I)
12.05.2018
Algunas de las películas en competición que ya se han visto en Cannes
El 13 abril murió el cineasta checo Miloš Forman y como homenaje, su película Horí, Má Panenko (el baile de los bomberos) fue proyectada en la Sesión de la playa. No os perdáis el trailer porque es divertidísimo. Esta fue su primera película en color. Cuenta el baile de una pequeña ciudad de provincias donde nada pasa como estaba previsto. Con una mezcla de humor y sarcasmo, hace una crítica al comunismo que le valió una censura de Estado en 1968 en plena Primavera de Praga:
También en competición la película Zimna Wojna (Guerra fría)
de Pawel Pawlikowski. Durante la guerra fría entre la Polonia de Stalin y el París bohemio de los años 50, un músico sediento de libertad y una joven cantante apasionada viven un amor imposible en una época imposible.
En competición: Yomeddine, una película egipcia del cineasta A.B Shawky. Beshay, es un hombre ya curado de lepra que nunca antes había dejado la leprosería donde vivió en el desierto de Egipto. Tras la desaparición de su esposa decide ir en busca de sus raíces por primera vez acompañado de su asno y sus escasas posesiones. Pronto se encuentra con un niño huérfano a quien acoje y juntos van a buscar algo que se parezca a una familia, un lugar de acogida y un poco de humanidad.
Fuera de competición: Gongjak (the spy gone north) del surcoreano Yoon Jong-bin es la historia real de un espía de Corea del sur en Corea del norte:
En competición: Plaire, aimer et courir vite ("gustar, amar y correr rápido"), película francesa ambientada en 1990 cuenta la historia de Arthur quien con 20 años es estudiante en Rennes y su vida cambia cuando conoce a Jacques, un escritor que vive en París con su hijo. Una historia de amor entre Arthur y Jacques.
Continuará...