Buy less

02.02.2020

Vivienne Westwood

Una que advierte desde décadas el calentamiento global, y no sólo desde que Greta lo hiciera con los Friday for future, es Vivenne Westwood. La creadora del Punk, de 78 años (!), es una de las diseñadoras más conocidas del planeta. Ha demostrado que la Tierra le resulta más importante que la moda. En su blog Climate Revolution la diseñadora británica comparte asiduamente vídeos y artículos que se refieren al cambio climático. 

En 2013 comenzó la campaña "Save the Arctic" en la que participaron personajes conocidos. En 2015, condujo hasta el ex primer ministro del Reino Unido, David Cameron, en un tanque para manifestarse contra el fracking. Westwood celebra regularmente paneles de discusión sobre la cuestión de un futuro saludable. Como la única diseñadora de moda, ella predica "Compra menos, elige bien, hazlo durar" y hace campaña contra la moda rápida (Fast fashion), aún creando 9 colecciones al año. 

El día global de la huelga contra el cambio climático, Westwood cerró todas sus tiendas e instó a sus empleados a salir a protestar. ¿Por qué no hablan de V. Westwood?... Muy pronto en mis stories, una entrevista íntegra a V. Westwood.