Buy less

Vivienne Westwood

Una que advierte desde décadas el calentamiento global y no sólo desde que Greta lo hiciera con los Friday for future es Vivenne Westwood. La creadora del Punk, de 78 años (!), es una de las diseñadoras más conocidas del planeta. Ha demostrado que la Tierra le es más importante que la moda. En su blog Climate Revolution la diseñadora británica comparte asiduamente vídeos y artículos que se refieren al cambio climático. En 2013 empezó su campaña Save the artic en la que participaron otros personajes conocidos. 

En 2015 apareció frente al entonces presidente de Reino Unido David Cameron, para protestar contra el fracking. También la hemos visto sobre el escenario, recibiendo entrevistas antes grandes audiencias dialogando sobre el medio para conseguir un futuro saludable. Como creadora ha patentado también un lema "Compra menos, compra bien, haz que dure", y se posiciona claramente contra la moda de rápido consumo (Fast Fashion). Esta diseñadora, creadora de 9 colecciones al año, afirma intentar que sus prendas tengan el valor que merecen. 

El día global de la huelga contra el cambio climático, Westwood cerró todas sus tiendas e instó a sus empleados a ir a la huelga. ¿Por qué no hablan de V. Westwood?... Muy pronto en mis stories, una entrevista íntegra a V. Westwood.